CLAVER AISLAMIENTO + CONFORT es sinónimo de saber hacer y de alta experiencia en carpintería metálica en Valencia. Los armarios de aluminio, para exterior o interior, son una solución estupenda para aprovechar espacios y garantizar la estanqueidad en su interior. Te ofrecemos sistemas diseñados en exclusiva para ti, en función de tus propios requerimientos y necesidades.

En CLAVER te ofrecemos, para todos nuestros productos, bien sean de aluminio o PVC, toda la gama de acabos de la Carta RAL. La gama de colores es muy amplia, desde colores planos hasta anodizados (oro, plata, bronce, inoxidable…) o imitaciones a madera. Dentro de esta última gama, la de imitación de madera, disponemos de un apartado de texturizados (lacados Extrual) que aportan un mayor realismo a nuestros productos al añadir al lacado la simulación de las vetas de madera y su textura.

La elección del color de las puertas, ventanas, cerramientos, puertas, etc. es un factor importante a tener en cuenta a la hora de la fabricación y entrega del material. Esto se debe al complejo proceso de lacado que implica pasar por cinco fases para obtener los resultados deseados.

El lacado consta de cinco fases: la limpieza de la superficie de todo tipo de suciedad (grasa, polvo o restos); el ataque de la superficie para eliminar el óxido del aluminio; la imprimación de una solución para dar adherencia al producto; aplicación de la pintura en polvo sobre los perfiles con pistola electrostática; y, por último, la polimerización en horno para el endurecimiento térmico de las resinas. Posteriormente los productos pasan unos ensayos requeridos por los órganos certificadores para asegurar la calidad de todos los productos.

Carta RAL

Historia de la CARTA RAL

El Ral fue definido en Alemania en 1927 como un código numérico que definía cada color. El significado de las siglas es «Reichsausschuß für Lieferbedingungen und Gütesicherung», que podría traducirse como «Comité Estatal para plazos de entrega y garantía de calidad». Los códigos identificativos constan de cuatro dígitos, cuya primera cifra hace referencia a la familia principal de color: amarillos, naranjas, rojos…

En su origen únicamente eran 40 colores, si bien en la actualidad, en función del lacador, su número llega ya a los 213. Éstos se dividen actualmente en los RAL estándar (colores típicos en brillo, mate o texturados) y los RAL especiales. La principal diferencia entre la carta estándar y la especial (no estándar) radica, como hemos indicado anteriormente, en su precio y en su plazo de entrega.

Ven a nuestra tienda en el barrio de El cabañal o a nuestro taller en el barrio de Torrefiel, donde podrás revisar nuestras Cartas RAL. Nuestro equipo te ayudará a elegir el color que mejor se adapte al diseño que tienes en mente para tu hogar. ¡Contacta con nosotros!